Review: Horizon Zero Dawn

· 5 min de lectura
Review: Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn — se lleva a cavo hasta el momento en el futuro donde la tierra es prácticamente irreconocible. Es una tierra acosada por los animales Roboticos que se asemejan a todo desde los caballos hasta a los dinosaurios. — Donde los humanos se defienden con lanzas y arcos. Los seres humanos y los animales roboticos chocan de manera fascinante, levantando numerosas preguntas acerca de ¿Cómo el mundo se metió en este estado?, ¿Porqué las maquinas han sustituido en gran medida la vida silvestre?, ¿Qué paso con la civilización anterior? — Estos misterios me mantuvo prendido en el juego por muchas horas.

Pero miestras Horizon Zero Dawn se ciente nuevo y emocionante, jugando realmente es una experiencia sorprendente. Mientras exploraba Horizon Zero que es un paisaje masiva de fauna que crecen sobre una civilización antigua, me vino a la memoria de los otros juegos sobre la cual se construye Horizon Zero Dawn. Todo, desde el combate a las misiones en el mapa que se utiliza para encontrar el camino se hace eco de otro éxito de taquilla del genero. Horizon prácticamente tiene elementos de supervivencia de Far Cry, con historia y las misiones que recuerdan a The Witcher. El rol funciones llamada a la mente de todo, desde Diablo de Middle-Earth: Shadow of Mordor.

Sorprendente mente, los desarrolladores de Guerrilla Games han sabido conjugar todos estos aspectos de la experiencia en un todo coherente, que culmina en uno de los mejores juegos del mundo abierto que he jugado. Es semejante a una colección de grandes éxitos para el género. Y lo que une todos los elementos es la única cosa que es verdaderamente nuevo: ese mundo.

Horizon Zero Dawn Aloy de niña

Guerrilla desarrollador del juego describe como un “post post-apocalypse”protagonizada por una joven huérfana llamada Aloy, sin padres biológicos, Aloy es calificada como una marginada desde el momento en que ella es una bebé, obligada a vivir fuera y aparte de una tribu supersticiosa con su padre adoptivo. La tribu, conocida como la Nora, evita en gran medida la tecnología.

La curiosidad de Aloy en el mundo que vino antes que se despierta de una edad joven. A la edad de 6, se tropieza en una caverna abandonada bajo tierra y descubre un auricular electrónico llamado Focus. Una especie de cruce entre un auricular Bluetooth y una pantalla de realidad aumentada, el Focus permite ver Aloy partes del mundo que otros no pueden e infunde una fuerte creencia de que hay más vida que su gente de tecnología.

La búsqueda de Aloy se divide en dos partes, que en última instancia se cruzan. Ahí está el personal: lo que necesita saber de dónde venía y quién era su madre. Aloy en ultima instancia deja a su pueblo como en la mayoría de las grandes aventuras - en una búsqueda más grande para salvar al mundo de un mal nefasto. El entrelazamiento de los dos caminos la inspira a descubrir los misterios de Horizonte el mundo del futuro lejano y cómo llegó a ser.

Usted comienza con Aloy como un bebé, antes de saltar adelante a sus luchas como una niña de seis años, y en última instancia, aterrizar en su vida tranquila como un adulto joven marginado. Horizonte se revela de forma gradual y confiada. Desde la apertura de la pintoresca visión de un mundo invadido por la naturaleza, hasta la eventual revelación de cómo llegó a ser, el alcance de Horizon constantemente se demuestra ser más grande de lo que inicialmente piensas.

La tierra en sí es inmensa para sentirse más grande por una variedad de biomas. Es un lugar donde las manadas de caballos robóticos pastan a lo largo de las carreteras, y los restos de una sociedad futurista que se había ido hace mucho tiempo bajo el suelo están esperando ser traspasados. Es un lugar peligroso lleno de criaturas mecánicas violentas, ruinas del viejo mundo y extrañas civilizaciones nuevas. Cada ciudad tiene su propia arquitectura, como los impresionantes arcos, o las carpas más prácticas y cabinas de las tribus de caza del norte. La gente tiene modas únicas, y lucha por diferentes credos. Al final del juego, podía distinguir a la tribu como un cazador simplemente por su corte de pelo.

Juego de Acción y emoción Horizon Zero Dawn

Si has jugado juegos del mundo abierto antes te estaría asciendo familiar. Aloy puede recolectar recursos de plantas, animales y robots, para fabricar nuevos medicamentos y armas, como en Far Cry Primal. Ella viaja a través de paisajes magníficos a caballo y es una rastreadora experta al igual que The Witcher's Geralt. Mientras me maravillaba de algunas de las gigantescas criaturas robóticas encontradas más tarde en el juego, no pude evitar pensar en mi tiempo jugando Xenoblade Chronicles X. Mientras tanto, acechar lentamente los campos enemigos y convertir a los enemigos en aliados me recordó a la Tierra Media: Shadow of Mordor. Y las ruedas de diálogo interactivo se siente como una versión más ligera de algo que se encuentra en un juego de BioWare, mientras que el botín abundante y el engranaje que recogerás llaman a la mente de acción-RPGs como Torchlight o Diablo.

Horizon termina como una versión refinada de lo que puede ser una experiencia de mundo abierto. Prácticamente todos los aspectos del juego sirven a la narrativa y la jugabilidad. Aloy puede cazar, recolectar recursos, y crear nuevos artículos porque fue criada para hacer ese tipo de cosas. Ella puede aprender nuevas habilidades y mejorar su equipo porque tiene acceso a tecnología avanzada. Ella explora cada rincón del mundo a su alrededor porque hay misterios enterrados literalmente dentro de cada montaña.

Horizon está en su mejor momento cuando le da la libertad de usar las habilidades abundantes de Aloy, sin embargo, usted vea la forma. Aloy puede aprender a crear trampas y evitar el combate directo en su mayor parte, o puede crear un arco obscenamente poderoso capaz de disparar tres flechas en llamas simultáneamente. Eventualmente ella puede ganar la habilidad de tomar el control de ciertos robots para ayudarla en batalla o viaje. Determinar qué habilidades enfocarse y cómo utilizarlas es una de las partes más satisfactorias del juego.

A veces uno se ve obligado a la batalla con soldados humanos, por ejemplo, que pueden ser especialmente frustrante si usted ha personalizado Aloy para centrarse en cosas como el sigilo o la supervivencia. Los peores son las batallas contra los jefes, que son en gran medida tiroteos agotadores y tediosos, y afortunadamente poco frecuente. Horizonte por desgracia está en su punto más estrecho a medida que se acerca el clímax, lo que significa que sus últimos momentos de combate son algunos de sus peores. (Una batalla a gran escala en las horas finales del juego es sin duda la parte menos agradable del juego - aunque es, al menos, seguida de una historia explosiva y prolongado)

Horizon Zero Dawn la tribu de Aloy

Sólo para explorar el mundo es una alegría. A menudo, usted tropieza a través de las zonas invadidas con los robots dañados que necesitan ser limpiado, o asentamientos superadas por los bandidos asesinos. Muchas horas en el juego y todavía se ciente emocionante a ver el resplandor azul nebuloso de una manada de máquinas en la distancia. Es un juego donde ver el amanecer mientras se monta en un caballo Robotico es tan satisfactorio como derribar un enorme T.Rex Robotico.

Horizon es un juego sobre una mujer que corre a través de un futuro arcaico para salvarlo de un pasado avanzado. Cuenta una historia personal y épica, que toca todo lo que Aloy ha nacido al futuro de la especie, y cómo esas cosas se cruzan. Y utiliza esta configuración para conectar un vasto y extraño mundo que es tan peligroso como intrigante.

Al principio puede recordarle los juegos que ha jugado antes, pero, al igual que el mundo de mezcla de géneros en el que se desarrolla, Horizon finalmente demuestra que combinar lo familiar puede llevar a algo nuevo.